En qué consiste el Método Bowen
El Método Bowen Consiste en una serie de movimientos precisos y suaves en músculos, tendones y zonas de fuerte influencia energética, realizando un reajuste entre el cuerpo y el cerebro. De esta manera se dirige al cuerpo para despertar sus habilidades de sanarse. Es muy efectiva en la eliminación del dolor.
Cada movimiento del Médodo Bowen activa el sistema nervioso central y autónomo para luego transmitir señales al cuerpo y estimularlo. Entre los movimientos que realiza el terapeuta hay unas pequeñas pausas que permiten que el cuerpo registre los estímulos dados, consiguiendo así la respuesta deseada, los ajustes y los cambios necesarios. Con Bowen el cuerpo continua el proceso de curación día a día durante 3 a 5 días después de una sesión.
Historia del Método Bowen
A mediados de los años 50, el australiano Tom Bowen, descubrió que existía en sus pacientes una relación entre determinados problemas de salud y unos patrones concretos de disfunción muscular. Bowen se hizo famoso gracias a su capacidad de hallar soluciones en casos que parecían incurables. Un estudio del gobierno australiano realizado en 1975 mostró que trataba a unos 13.000 pacientes al año, lo cual le dio una base de estudio y experimentación muy amplia para concretar su método
A lo largo de sus 30 años de carrera, Bowen enseñó su técnica a un pequeño número de privilegiados. Tras su muerte en 1982 se ha expandido y ampliado su trabajo por todo el mundo. Desde el momento de su presentación en 1996 en Francia, sigue causando un significativo impacto en los sistemas de salud de toda Europa, Estados Unidos y Australia.
Cuándo responde el Método Bowen
El método Bowen es un tratamiento que mejora los siguientes casos:
- Problemas de hombro y brazo
- Lesiones por accidentes agudas o crónicas
- Lesiones deportivas agudas o crónicas
- Problemas digestivos o de intestinos
- Problemas de las articulaciones
- Problemas mandibulares
- Problemas de espalda (lumbares o torácicos)
- Dolor de cabeza ( incluidas las migrañas)
- Dolores de rodilla
- Problemas respiratorios incluido el asma
- Desarreglos menstruales y menopáusicos
- Fatiga aguda o crónica
- Insomnio
- Problemas de nuca y cuello
- Condiciones de estrés y depresión
- Estados emocionales alterados
OTRAS ENFERMEDADES QUE TRATA LA TÉCNICA BOWEN
Además de los problemas descritos anteriormente, el método Bowen tiene efectos muy positivos para las siguientes enfermedades:
- Parkinson
- Esclerosis múltiple
- Síndrome de fatiga crónica
- Autismo
- Déficit de atención
- Fibromialgia
- Hernias discales
- Parálisis
- Enfermedades degenerativas neuromusculares.
Posibilidad de recibir las sesiones en inglés.